ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.9.08

¿Qué será de nuestra imagen en internet cuando hayamos muerto?


La mayor y cada vez mejor valoración que existe de todo lo que tiene que ver con la internet participativa, nos sitúa en un escenario en el que parece razonable y necesario contar con una 'política personal' para este tiempo de web 2.0, puesto que resulta muy evidente que nos estamos 'retratando tal cual somos' en nuestro blog, en Twitter, en la selección de fotos que hacemos en Flickr, en los contactos profesionales o no de las redes sociales...

Sin duda la comparecencia en cualquier medio de expresión representa una responsabilidad para el que escribe, bien sea a través de un post o de un comentario. Además, la presencia prolongada en el tiempo va fraguando una imagen pública que requiere esfuerzo para ser mantenida.

Esta situación nos permite efectivamente reflexionar sobre qué es lo que hacemos en la red y cómo. En el mundo de la empresa, aunque sea incipiente, existen normas sobre, por ejemplo, el blogging corporativo. ¿Nos hemos planteado nosotros, cuando escribimos a título personal, cuáles son nuestras normas, nuestros compromisos adquiridos, nuestra responsabilidad?

El tema no es menor, creo yo. Si no piénsalo a muy largo plazo, espero y deseo claro. Piensa ¿qué será de todos esos posts, de todas esas fotos, de todo ese material en definitiva que estará en algún sitio de internet sobreviviendo a tu propia muerte? Sin duda son la expresión de lo que representas, razón más que suficiente para pensar un poco sobre qué papel estás desempeñando en este mundo digital.

1 comentario:

Senior Manager dijo...

No me había detenido a pensar en el tema...Una buena referencia (para saber) sería ver que ha pasado con la imagen de alguien que ya haya muerto, para saber más o menos lo que nos espera...
Pienso que estará allí almacenada y disponible y que sería consultada mientras fuese vigente (como los libros) dejando de ser consultada una vez ya no nos sea necesaria...
SM

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs