ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

4.12.08

Heineken lanza una campaña global por la moderación en el consumo de cerveza

En una campaña global llamada 'Know the signs' de la que me da cuenta Heineken, la multinacional cervezera quiere llamar la atención sobre el 'consumo responsable' de esta bebida alcohólica. Para ello moviliza una web y coloca un vídeo en You Tube que, que yo sepa, sólo está en inglés. El sentido de esta iniciativa es llamar la atención sobre los 'cambios de personalidad' que se producen en aquellas personas que 'se pasan de la raya bebiendo'. Y concreta en cinco esos 'alter ego': el que grita, el que lucha, el que se duerme, el exhibicionista o el tocón. En el vídeo se ven fácilmente algunos de ellos:



Visto desde la perspectiva de la Comunicación, representa un cambio impresionante comprobar cómo hay empresas que dicen: modérate y no consumas tanto que no es bueno. Es como ir en contra de su propio negocio, ¿o no? Se supone que si se consume menos cerveza, en este caso Heineken, ingresa menos, pero ¿es sólo una cuestión de cuentas entre lo que ingreso y lo que gano, o no son esas las cuentas a hacer, o todas las cuentas a considerar?

La gran cuenta a considerar es la de la reputación. En ese sentido, si Heineken se posiciona como 'una marca responsable' está dando mensajes de imagen positiva que, quizás, evitarán que algunos beban mucho, pero lo mismo logra que muchos más beban moderadamente.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs