Comucor llega a su artículo número 1.000 y dice adiós
Comucor ha cubierto su ciclo vital de difusión y termina aquí. Con éste que ahora lees, han sido 1.000 artículos desde que arrancara su andadura en enero de 2006. La razones del cierre tengo que buscarlas, si cabe incluso, en una especie de plan preconcebido de cuando empecé a escribir este blog. Entonces me dije a mi mismo que llegaría un momento en el que no tendría sentido si no había nada que contar.
Realmente no es que no haya nada que contar, afortunadamente hay muchas cosas. Sencillamente pienso que se ha cerrado un ciclo y se inaugura otro. Así que, efectivamente, puedo decir que voy a seguir blogueando porque me gusta mucho. De hecho me podéis ya leer aquí si os parece ( es el blog de Evento Blog España que mantenemos de forma compartida). No descarto, además, la opción de volver a sacar más adelante un blog personal. Ya veré, pero es una opción con bastantes posibilidades. También pienso en escribir un libro...
Reafirmo mi vocación de difusor de la Comunicación Corporativa, tarea en la que podéis seguir contando conmigo. Es posible que en mi nueva etapa me incline, no obstante, en llevar a cabo un trabajo de análisis y difusión de temas de empresas y organizaciones, pero, eso sí, reflexionándolo todo desde la óptica del comunicador y, más aún, del comunicador 2.0.
Mi idea, cada vez más y más clara, es que la Comunicación Corporativa es una herramienta estratégica de gestión, que las empresas y las organizaciones en general no terminan de otorgarle el papel relevante que merece. Probablemente haya desconocimiento, no sé; o quizás los comunicadores no hayamos sido capaces de llevarla al lugar en el que debería estar...
Pero no importa. El tiempo y el nuevo entorno tecnológico y de evolución de la red van a obrar maravillas y, si sabemos jugar nuestras bazas, en el plazo de unos 10 años podremos estar hablando del protagonismo real de las tareas de la Comunicación Corporativa en las empresas, llamemos como llamemos a nuestra disciplina, que ya sabéis que sobre este asunto hay sus más y sus menos.
No me enrrollo más, entre otras cosas, porque no quiero dejar muy hacia el final de este post mi agradecimiento más sincero a todas las personas que habéis entrado habitualmente en Comucor. A algunos de vosotros he tenido el gusto de conoceros personalmente y a otros a través de vuestros comentarios y de mis visitas a vuestros respectivos blogs. He tenido mucha suerte con todas las personas con las que me he relacionado a través de mi blog. En general siempre he econtrado gente amable, inteligente y educada con la que he aprendido mucho. Espero seguir contando con vosotros/as.
Al final, un par de detalles:
- mientras vaya viendo lo de mi otro blog ( si llega o no) y hasta un tiempo más o menos prudente, enlazaré en Comucor mis entradas al blog de Evento Blog España por si a alguien le puede parecer interesante.
- dejo aquí mis coordenadas en algunos de los sitios donde suelo entrar, además de mi correo electrónico que está por ahí.
YouAre: http://youare.c
Facebook: http://www.face
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/benitocastro
Y, en fin, nada más. Un fuerte abrazo. Benito Castro.
19 comentarios:
¡Benito! ¡Echaremos de menos Comucor! Aunque espero que sigas blogueando en EventoBlog y que pronto tengamos noticias de nuevos proyectos, ya sea blog, libro, o las dos cosas. Un placer leerte, conocerte y tener la oportunidad de aprender contigo. ¡Un abrazo!
Benito,
es una lástima porque eras de los pocos que daban un toque deferente y personal a la comunicación corporativa. Pero me alegra que no sea por falta de interés en el tema.
Te seguiremos allí donde nos lleves, ya sea a otro blog o al libro.
Muchos ánimos,
Vaya, es una pena que los ritmos de trabajo no permitan llevar una lectura continuada de blogs tan inteligentes como el tuyo.
Espero que éste siempre quede como un referente al que poder recurrir cual enciclopedia casera.
Benito, enhorabuena por tu trabajo y espero tus publicaciones sea cual sea su soporte. ¡Un saludo!
Hacía poco tiempo que seguía este blog pero igualmente me parece una pena porque desde el primer post que leí, ya me enganché. Suerte y gracias!!
Benito,
es una mala noticia, echaré mucho de menos los posts diarios con los que tanto he aprendido...
eso sí, me alegra ver que sigues por otros lares a los que no dejaré nunca de acudir :-)
Un saludo!!!
Pues si para ti se acaba una etapa, para mí tb, Benito, porque Comucor fue mi primera suscripción por RSS, y ha sido una ayuda inestimable para mí.
¿Te acuerdas de cuando te hice aquella consulta acerca de cómo cobrar por nuestros servicios profesionales? Pues ahora acabamos de cumplir dos años, somos siete personas en el equipo y hemos conseguido repartir beneficios.
Sabiendo que vas a seguir por ahí dando la lata, me quedo más tránquilo.
Un abrazo!
Benito, es una lástima que ya no postees sobre este tema tan apasionante. Te deseo éxitos en tus nuevos proyectos que seguro los seguiré, como a Comucor, desde Ecuador.
¡Un abrazo!
Desde Buenos Aires te saluda tu seguidor argentino número uno, a tal punto que me inspiraste para escribir mi propio blog.
Un abrazo grande, el día que vaya por Madrid nos veremos.
Bueno, ya te saludé... Seguro que volveremos a cruzarnos en la blogósfera, en mi espacio o en el tuyo futuro.
Muchas gracias, amigas y amigos. Es un placer ver que el esfuerzo de uno se recompensa sobradamente con comentarios como los vuestros. Y si a resultas de mis aportaciones han salido cosas después, es un honor que así sea. Pero todo esto es un esfuerzo colectivo propio de un procedimiento tan motivador como el de compartir el conocimiento. Aquí vamos a estar. Desde Sevilla, seguid recibiendo mi cariño. ¡¡Que no decaiga la fiesta!!
Escribí "Madrid" y después pensé "Pero está en Sevilla". Pero bueno, me tomaré el tren y nos tomaremos algo frente al Guadalquivir. Ahora estoy en la etapa de "hijos pequeñitos", pero en el futuro volveré a pasear por Andalucía.
Joder, Benito, qué disgusto. Cómo me haces esto. Y ahora qué voy a hacer. No sé, me siento como huérfano. A ver si es cierto lo del blog personal y me sacas de este shock traumático. En serio, nos hace falta un benitocastro.com. Un fuerte abrazo.
Iván
Siento el cierre de tu blog Benito, era una de mis lecturas obligatorias cada semana. Pero si sientes que has superado una etapa y un reto de hace años, enhorabuena. Te encontraremos en el formato que elijas pues las buenas reflexiones no abundan y son, por tanto, muy valiosas. Buena suerte
Bueno Benito:
Ha sido un placer. Estoy de acuerdo contigo en que esto de los blogs tiene ciclos.
Espero verte de vuelta por otros blogs.
Saludos
Benito:
En estos casos solo se puede decir: gracias!
Estaremos esperando la resurrección de Comucor, o de un nuevo blog que nos ayude a seguir despertando y compartiendo.
Un abrazo fuerte!
PD: Tu libro me sirvió mucho para mi tesis. Por su puesto, hice las citas respectivas. :)
Siempre nos quedará Evento Blog. (espero)
Javier
Bueno, pues enhorabuena por los 1.000 pero sobre todo enhorabuena por el trabajo de este blog, que imagino que seguirá abierto para futuras referencias. Creo que todos esperamos pronto ese blog personal.
No me ha sorprendido tu decisión, no es que la esperara, sino por que , como bien dices, hay un ciclo que se cubre en el mundo dela comunicación y deseamos encaminar nuestra "ambición" bloguera hacia otros menesteres.
Sólo me queda felicitarte por eos 1.000 post que tanto bien han hecho al mundo de la comunicación, y un abrazo desde Madrid de un seguidor incondicional donde quiera que te metas.
te entiendo muy bien y comparto la idea de etapa cerrada, y con sobresaliente. Ya te leo en Evento y espero que pronto articules tu experiencia en alguna comunidad con ganas de aportar y frescura al comunicar. un saludo
Publicar un comentario