ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

27.12.09

La meditación y el aprendizaje, vídeo de Redes, el programa de Eduard Punset


Me llama mucho la atención la técnica de la meditación. En el último programa de Redes, de la segunda cadena de Televisión Española, profundizan sobre la manera en la que la meditación y el aprendizaje están vinculados. Particularmente considero que un mecanismo similar al que permite en el cerebro establecer conexiones entre situaciones, estados de ánimo y la materialización de dificultades o mejoras; puede ocurrir en el comportamiento en red de las organizaciones. Es por lo que, podría entenderse, que las buena sensaciones generan crecimientos en red. Aquí podría radicar también el fenómeno de la colaboración. Obviamente, no creo que sea la única explicación de los crecimientos de las redes: están los intereses, el ego, y otro tipo de motivaciones teóricamente no tan positivas. El vídeo dura unos 40 minutos, pero resulta interesante. Si tienes un rato, no te lo pierdas.

Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs