ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.1.10

Coca Cola abre el camino al social media para las empresas de consumo

Pienso que no va a haber duda ninguna en que, de aquí a un año tan sólo ( en 2010), el ejemplo de Coca Cola Company de posicionarse en el sector del social media ( o medios participativos) va a espantar el miedo existente en otras grandes compañías de consumo sobre esta nueva forma de comunicación a través de internet. La central de esta empresa de refrescos ha fijado así las líneas para entrar en la órbita de las relaciones a través de las herramientas de la participación. No podía ser de otra manera, puesto que una multinacional que llega hasta el último rincón de la tierra, no podía estar ajena a lo que sobre ella se dice a través de los social media.

Una empresa tan enorme y de tanta influencia como Coca Cola genera con esta decisión un proceso en el que otras compañías se van a ver reflejadas. No hay duda: proveedores de la firma, socios locales, competidores, grandes cadenas de distribución, cadenas de restauración... empezarán a dar un paso similar. "Si lo ha hecho Coca Cola habrá que hacerlo también" pensará más de uno.

En este vídeo Adam Brown, director del Social Media en Coca-Cola explica en tres minutos ( en inglés) cuál es la política de la compañía en el sector del social media y por qué la marca tiene que estar ahí.

</object>


Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs