ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

14.1.10

Saber gestionar bien la avalancha de información, clave del éxito de la empresa 2.0

El gran reto de hoy se llama gestión de datos para facilitar la toma de decisiones empresariales en su camino hacia convertirse en empresa 2.0. Leyendo este artículo de Rod Ashe, general manager de análisis de datos de IBM, en CNN Money, este directivo afirma cosas muy curiosas, pero muy ilustrativas:

  • A diario se genera más de ocho veces la información de todas las librerías que existen en EEUU.
  • La informacion digital de 2010 sería como una pila de libros que irían del sol a Plutón y vuelta.
¡Pero atención!, ya no sólo se trata de la gestión y el análisis de los datos de las empresas, puertas adentro de la organización, sino del ingente número de documentos vertidos en toda internet a través de los medios participativos o social media. Las empresas derriban sus muros y están cada vez más en contacto con el mercado, los clientes, la sociedad en definitiva, como ha demostrado Ford al abrir una API que permite a la gente conocer cómo van ( desconozco hasta qué punto) los sistemas de conectividad de sus nuevos coches.

Así las cosas, tan importante ( como debatíamos en este post de mi blog ) es avanzar en el uso de las herramientas de comunicación participativa, como saber gestionar esa enorme cantidad de información que la red pone a nuestra disposición. Sin duda nos encontramos ante uno de los retos claves de nuestros días.

Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs