ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.2.10

El mundo se hace cada vez más social y conectado

Creo que el tiempo del aislamiento, si es alguna vez lo hubo, ha acabado complemante. Llega a mis manos el libro 'Conectados' (Taurus) de Nicholas A.Christakis y James H.Fowler ( de las universidaddes de Harvard y Califonia respectivamente) en el que, según cuentan en el resumen ( aún no me ha dado tiempo a leerlo) se analizan diversos casos curiosos como la manera en la que unos niños en Tanzania se contagiaron y contagiaron sus risas a varios kilómetros a la redonda.


"Las redes sociales siempre están ahi, ejerciendo una influencia sutil y al mismo tiempo determinante en nuestras elecciones, acciones, pensamientos y sentimientos", dicen sus autores. O también esto otro: "la red tiene vida propia, es decir, propiedades y funciones que sus miembros ni controlan ni perciben".

Ni que decir tiene que esta influencia de las redes se expande a través de internet. "Al trasladar nuestras redes del mundo real al mundo electrónico, llevamos con nosotros las herramientas forjadas por la selección natural para crear un nuevo mundo, jamás visto por la naturaleza". El hecho es que, según defienden en la obra, "las tecnologías no nos alejan de nuestro pasado ancestral:nos acercan aún más a él".

Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs