ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

10.3.10

Claves del ascenso de la figura de Brian Solis

Desde hace un par de años hasta la fecha, he seguido con cierta asiduidad a Brian Solis. Primero en su blog PR 2.0, que ya desapareció y actualmente en el que ubica claramente su marca personal con su nombre. He aprendido en el libro Conectados Nicholas A.Christakis y James H.Fowler que las redes, tanto en la vida real como en la online, conectan a personas o ideas que guardan similitudes en los aspectos que sean. Y efectivamente, con evidentes enfoques particulares que no vienen al cuento, sí participo de una serie de lineas esenciales de pensamiento con este autor radicado en San Francisco.

  1. En primer lugar, Solis relaciona cosas que para mi son fundamentales en este tiempo que nos toca vivir: las nuevas herramientas de comunicación con la gestión de las empresas y la subsiguiente influencia en la economía vista desde una perspectiva de mercado.
  2. Derivado de lo primero, señalo también la  relevancia que las 'grandes empresas' de la comunicación (Facebook, Twitter, Google) están adquiriendo en nuestra sociedad, que en buena medida sustituyen al protagonismo que exclusiva tenían los medios tradicionales.
  3. Brian Solis incide continuamente en la importancia de la participación en los nuevos procesos de la comunicación y su claro reflejo en el funcionamiento del mercado y los posicionamientos de las marcas en ellos.
  4. Las personas a través de las nuevas herramientas son parte muy influyente en este esquema. Por eso, y aunque pareciera paradójico, se detecta una humanización de la dinámica generada en los entornos de mercado. El poder de las personas y del diálogo se hace patente y este blogger lo destaca reiteradamente.
  5. Me produce una gran satisfacción el modo tan contundentemente cargado de razón como Solis realza el valor de la Comunicación Relaciones Públicas, otorgándole un papel realista, pero importante, en lo relativo a su influencia en el actual status quo.
  6. En ese sentido es muy de agradecer su tendencia a avalar sus ideas con datos y estadísticas, lo cual particularmente me genera una suerte de envidia por no poder contar con todas esas referencias ajustadas a mi realidad más cercana.
  7. Señalo por último, la perspectiva de Solis a la hora de entender que las cosas no son estáticas y que, a pesar de los pesares, nos encontramos en una evolución lógica de un escenario sobrepasado por las nuevas tecnologías, pero que todavía no ha sido sustituido completamente, por lo que se mezclan continuamente los viejos con los nuevos usos.
Me gustaría terminar este post de elogios hacia la figura de Brian Solis con una previsión. Creo que este autor va a seguir creciendo en influencia y será una referencia más destacada en los próximos años.

Posted via email from El blog de Benito Castro

5 comentarios:

janewangleilei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
janewangleilei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benito Castro dijo...

He borrado estos comentarios porque son spam puro y duro. El autor.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Benito Castro dijo...

Comentario eliminado por ser spam.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs