ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.5.06

Bloguero gana por goleada


El resultado de la micro-encuesta propuesta ayer, hasta las 00:00 horas del sábado, ha sido el siguiente. De un total de 14 votos emitidos:

-A favor del término bloguero: 9

-A favor del término blogger, aunque
se asumiría en este apartado la palabra bloguer
por la supuesta similitud a la hora de pronunciarla: 3

- El tiempo y el uso dirán: 2

Mi punto de vista: a mi me gusta más el sonido bloguer que bloguero, por lo que optaría por bloguer. Siguiendo un 'análisis fonético exprés', el asunto más traumático se dirimiría en el plural. El plural de bloguero es blogueros y, en femenino, blogueras. Es justamente la pronunciación en femenino plural la que peor me suena. Mi solución de síntesis sería usar el término bloguer( aunque nos putearía los dos puntitos de la diéresis)para el singular del masculino y del femenino, como periodista, y blogueros para el plural de ambos géneros, siendo consciente de que esta última parte, junto con la diéresis, es la más débil de mi razonamiento.

En fin mi turno de pseudo-lingüista expira. Uf, menos mal...

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs