ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

8.5.06

Prevenciones comunes hacia el blog corporativo


El miedo es muy común en todas las personas. Es una sensación que se trasluce en sus actividades, en sus organizaciones y en sus relaciones. El miedo provoca prevención hacia..., lo que sea. Y se convierte en el segundo freno que ralentiza la eclosión definitiva de la blogosfera, después del desconocimiento de la herramienta que, obviamente, es el primer y principal freno en estos momentos. Pero, centrémonos en tres prevenciones comunes hacia el blog corporativo, una vez se conoce qué es y qué significa:

-Prevención a compartir información. ¿Por qué?: hasta ayer mismo, y en gran medida hoy todavía, lo más común era lo contrario, esto es, detentarla. Solución/alternativa: demostrar la eficiencia de la colaboración (trabajo de Matías Fernández Dutto).

-Prevención hacia el cambio. ¿Por qué?: porque 'siempre lo hemos hecho de esta manera'. Solución/alternativa: nunca jamás hemos tenido una tecnología con una capacidad de interactividad tan alta como la actual, que inevitablemente además nos fuerza a modificar pautas de comportamiento.

-Prevención a la pérdida de control. ¿Por qué?: porque siempre se ha asimilado control de la información con poder. Solución/alternativa: la universalización y profusión de la información hoy en día, relativiza la importancia de la acaparición de ésta para obtener más poder

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs