ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

9.5.06

Potenciando la marca personal


La onda me llega a través de Micro Persuasion, de Steve Rubel que, a su vez, incluye un link a una entrada de otro de los 'grandes', Naked Conversations.

Se trata concretamente de un post, en este último blog, que escribe She Israel en esta ocasión , ('The power of personal brand') el que me ha animado a reflexionar un poquitín sobre el tema de los blogs como apoyo a una persona vista como marca.

Sin duda alguna, el blog es un buen medio para potenciar la marca personal, tanto si te lo propones, como si no. Todo depende de la calidad del trabajo.

Espero que no 'hiera' ninguna sensibilidad si reconozco aquí, que, entre mis objetivos a la hora de lanzar este blog, se hallaba la búsqueda de una recompensa profesional, algo que personalmente veo de lo más lícito del mundo. Probablemente en esa línea, podríamos, quizá, incluir el paso de 'Consultor anónimo' (un tipo salao sin duda) a Weblog SL, con Julio Alonso al frente. Felicidades a las dos partes.

Pero no hay decisión que no comporte riesgo, y lo digo exclusivamente por el que suscribe. Es decir, la exposición pública de un trabajo puede reforzar la marca personal, o lo contrario. Como ya es sabido: elegir comporta la posibilidad de equivocarse.

3 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Gracias por lo de "salao", simpático!

Bueno, yo creo que la exposición pública lo que hace es "dejarte en pelotas". Es decir, te despoja de artificios. Eres lo que eres, todo el mundo puede verlo.

Si lo que tienes que enseñar es agradable (por favor, olvidemos la metáfora de "en pelotas"), esto te hará bien.

Si lo que tienes que enseñar es feo... estarás más expuesto. O no. Simplemente, quedará claro desde antes que no ibas a encajar (a nivel personal, a nivel profesional, a nivel empresa-cliente...). Los artificios lo único que harían sería retrasar esa conclusión.

Creo que esta exposición pública elimina el "ruido" de la comunicación, y hace que las conclusiones (para bien o para mal) se alcancen antes.

En mi caso, habrá quien me considere "válido" y habrá quien me considere un "gilipollas". Lo bueno es que con los primeros puedo establecer un contacto más rápido, y con los segundos nos evitamos (ellos y yo) perder el tiempo intentando encajar.

No sé si me explico :D

Benito Castro dijo...

No sé si alcanzo a entender bien lo que dices, aunque creo que sí. Exponerse significa darte a conocer y ante esa posibilidad, inevitablemente, como en la vida real, cada cual extrae sus conclusiones y los entendimientos llegan a buen puerto en función de coincidencias y conexiones. Y no llegan, si no se dan esas circunstancias.

Otra perspectiva de este asunto, con la que introducía yo originalmente el post, es la cuestión de la potenciación de la marca personal. A este respecto creo válido, también, la reflexión que hago en el párrafo anterior, fruto de lo que me parece a mí haber entendido de tus afirmaciónes.

Y, por último, gracias por lo de simpático, aunque más bien, conociéndome algo, si bien no soy un palo, tampoco soy un andaluz de los que van por ahí contando chistes por todos los rincones. Eso es un 'arma' que, en buena medida, está cargada por el tópico. No nos pasa a todos.

Con sinceridad, te deseo lo mejor. Un abrazo y suerte en tu nueva singladura.



Benito.

Consultor Anónimo dijo...

Me has entendido muy bien, a pesar de las dificultades que puse :).

Respecto a la marca personal estoy de acuerdo, en la medida en que se entiende "Marca Personal" como algo muy ligado a la esencia de cada uno. Si se usa "marca personal" como atributos que se quieren transmitir (aunque no se tienen), esta exposición pública lo que hará será dejar en evidencia esa contradicción entre lo que uno es y lo que uno pretende que otros vean.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs