ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

20.9.06

Seis ideas para lanzar un producto común a través de la prensa

La razón por la cual las campañas de Comunicación en los medios de un producto normal son tan poco común es debida a nuestra tradición. Es decir, al contrario de lo que ocurre en los medios de comunicación norteamericanos, en los españoles, es difícil abrirse un hueco si quieres lanzar un producto o una marca común como un restaurante a través de notas de prensa.

Sin embargo, si te lo piensas un rato, seguro salen un montón de ideas para 'sacar a la palestra' un pequeño negocio a través de una campaña de Comunicación en los medios. Pensemos en un bar, sin ir más lejos.

1: Piensa en un tipo de medio adecuado a tu tamaño como negocio (una revista del barrio, un periódico gratuito, una tele local).

2: Destaca alguno de los atractivos de tu bar: una tapa curiosa, uso de componentes exóticos en la cocina, ofertas de promoción del estilo de invitar a una caña y tapa a aquél cliente que acierte el resultado de un determinado partido de fútbol, uso de una música especial compuesta para el local, destacar la decoración diferente del sitio, los uniformes de los camareros...

3: Localiza en los citados medios aquellas secciones que puedan ser más receptivas a tus intereses: sociedad, artículos de contraportada...

4: Facilita el trabajo a los periodistas: proponles una invitación de fin de semana para él y algunos amigos, para que comprueben in situ las características del local.

5: Una vez lanzado el local, procura mantener algunas actividades que sirvan para atraer de vez en cuando la atención de tus medios amigos: los miembros del club de fútbol del barrio se suelen reunir allí, se organizan exposiciones de cuadros, concursos de tapas, de cócteles...

6: Crea tu propio medio (un blog) para conectar con tu público e indagarle qué es lo que prefiere.

La idea es pensar en el negocio de tu pyme en general, por muy común que éste sea, con la clara intención de darle una repercusión a través de los medios locales con noticias cercanas y curiosas. Y no olvides el blog.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs