ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

28.8.07

La auditoria multinacional KPGM, por la labor de la web 2.0

KPGM, importante firma del sector de las auditorías, (vía blog de Shel Holtz ) se posiciona a favor de la influencia positiva para las empresas de los medios sociales o medios participativos, propios de la web 2.0. Así lo manifiesta la multinacional en un informe en el que señala que, un factor muy influyente de partida, es la fuerza con la que la denominada Generación Y (de 15 a 30 años) apuesta por la nueva evolución de la internet del diálogo y la comunicación.

Tal informe arranca no obstante con el siguiente título a modo de pregunta: ¿Empresa 2.0, moda o futuro? En el mismo desgrana el papel que los blogs o wikis tienen en empresas como Sun Microsystems, IBM, Hewlett Packard; o en la denominada Intellipedia, de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EEUU.

El informe (que tiene tres partes por lo que faltan dos por publicar) destaca el trabajo colaborativo que facilitan blogs o wikis que favorece la inteligencia colectiva, ya que "dos cabezas son mejor que una", apunta el trabajo de KPGM.

Las contrapartidas, dice, son: el viejo choque generacional entre los viejos y los nuevos gestores y los problemas legales que pudieran deparar algunos contenidos, sobre todo en países donde no existe libertad de expresión, en clara alusión a China, pienso.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs