ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

18.3.08

La satisfacción completa no existe


En este negocio de la Comunicación se suele optar por agradar/satisfacer a las diferentes partes que concurren en un determinado proceso. El hecho más evidente de esto que digo es la publicación de noticias, con la que se quiere alcanzar el objetivo de beneficiar, lógicamente, a nuestro cliente o nuestra empresa mientras que, de otro lado, el medio que publica satisface sus expectativas en la medida que opta por una noticia en función de su línea editorial.

En la Comunicación Interna nos puede pasar algo parecido desde el momento en el que manejamos informaciones que deben procurar satisfacer dos perspectivas: la de la dirección y la de los trabajadores.

Desde mi punto de vista, la Comunicación Corporativa tiene una planificación y una ejecución armónicas en el momento que plantea el plano interno y el externo. Sin embargo, el nivel de aprovechamiento/satisfacción de los procesos comunicativos varia notablemente según circunstancias y públicos.

La gestión de las disidencias en una determinada línea de Comunicación es fundamental, ya que no todo el mundo puede estar de acuerdo con todo. Sencillamente es imposible. Esta circunstancia, evidente en cualquier esquema organizativo, adquiere especial relevancia con los medios sociales, pues son más democráticos y se basan en la libertad de opinión. Aquí el juego empieza a ser de otra manera. ¿Estamos preparados para ello?

1 comentario:

intoku dijo...

Tienes razón, aunque algunas veces yo lo veo casi como un "hoy por ti, mañana por mi".

No siempre el medio y el cliente salen beneficiados por igual. En cuanto a la agencia de comunicación, se trata básicamente de construir relaciones.

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs