ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

24.3.08

Los resúmenes de prensa: mucho digital y menos papel


La última encuesta incluida en Comucor, dedicada a los resúmenes de prensa, aunque se apoya en una muestra muy pequeña (sólo han participado 37 personas) nos ilustra sobre tendencias reales, que aún podéis comprobar a la derecha. Queda demostrado que los resúmenes se hacen de forma mayoritaria en formato digital (51% ) muy por encima del formato de papel (10%). Incluso se detecta una vocación de efectuar la transición del papel al digital ( 2%).

Es un dato muy curioso de esta mini encuesta, el nivel que tiene la convivencia de los dos sistemas (35%). Desde mi perspectiva, eso indica a las claras que vivimos en una etapa transitoria en la que el papel pierde protagonismo frente al formato digital. También merece una breve reflexión el hecho de que haya costumbre todavía de realizar el resumen de prensa exclusivamente en papel.

Ni que decir tiene que efectuar los resúmenes de prensa sobre una base digital ofrece muchas más ventajas que realizarlos en papel. El digital llega a muchos más sitios en mucho menos tiempo, a un coste menor en el medio y largo plazo y con más posibilidades a la hora de aportarle valores añadidos como, por ejemplo, inclusión de enlaces, contenidos audiovisuales, estadísticas...

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs