ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

25.3.08

¿Falta creatividad?: ¡ pon un punk en la oficina!


Por un punk en tu vida si quieres ser creativo es lo que sugiere Get to the point, Marketing Proff, sitio especializado en temas marketingnianos. La cosa es que, en ambientes de trabajo predecibles, tipo salas con mesas con archivos, ordenadores, perchas, pizarras, tablones..., la monotonía visual acaba con la creatividad.

Por eso sugiere Get to the point la colocación de algunas imágenes que rompan con la rutina, de ahí lo de la fotografía del punk. El consejo no surge de forma espontánea, sino que es la conclusión de una investigación. Habrá que probarlo, aunque una pregunta pertinente sería: ¿qué imagen ponemos en una oficina de representación de un grupo post-punk?

La llamativa propuesta coincide en el tiempo con la celebración del 40 aniversario del cubículo, ese trozo cuadrado de 'despachito' unido a otros cuantos más en una oficina compartimentada por mamparas de cristal, madera, plástico... que sirve para aislar a las personas para que, de esta manera, puedan tener una cierta independencia y una mayor capacidad de concentración en la tarea. Este sistema, desde una perspectiva de la comunicación, impide que haya una mayor capacidad de creación de equipos, ya que promueve más bien la individualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo en el boom de Internet las oficinas lo originales y rompedoras que eran, al igual que la estética de los que ahí trabajaban. Incluso vi algún punk y todo tipo de colores de pelo. Supongo que era el momento de la creatividad y es una pena que no se aproveche en otro tipo de entornos.

Senior Manager dijo...

Esta técnica no sólo funciona bien para sacar la creatividad sino que ha dado buenos resultados probados en empresas como Google, Yahoo y sobretodo empresas de publicidad que necesitan mantener a sus empleados motivados y estimulados constantemente. El problema es que las empresas tradicionales como las multinacionales no permiten este tipo de estímulo ya que según los "expertos" distraen a los empleados...sin palabras

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs