ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

27.3.08

Microimpactos y diálogo: los soportes de la marca, hoy


En el tiempo en el que estamos, existen dos maneras de mantener una marca con buena salud. La primera son los microimpactos, una idea que ya en su día definí. En esa ocasión decía que un anuncio publicitario ( por ejemplo de televisión) responde a la siguiente ecuación:


Anuncio publicitario completo= micropimpacto de la marca+ el resto del mensaje creativo

Por lo que el Microimpacto de la marca= anuncio publicitario completo-el resto del mensaje creativo

Nuestra sociedad está acostumbrada después de siglos ya ( del XIX hasta ahora ) a formar su opinión respecto a los productos sobre la base de dos hechos esenciales: los impactos publicitarios a través de los medios clásicos y el 'boca a boca'. En nuestros días, lo que ocurre es que los impactos publicitarios han crecido extraordinariamente, al tiempo que el diálogo entre iguales ha sufrido un cambio fantástico a través de los medios sociales.

Efectivamente, lo que antes de la aparición de las webs participativas y, singularmente los blogs, quedaba relegado a la comunicación entre iguales ( peer to peer ) ahora se ve relanzado al ámbito de internet en el que se ha logrado una difusión infinitamente mayor de las opiniones de las personas.

1 comentario:

Félix dijo...

Mucha de la publicidad above the line tradicional es más de refuerzo o recuerdo que otra cosa, como bien dices. Hay casos catastróficos de publicidad muy creativa e impactante, donde la gente se acuerda mucho del anuncio pero nadie recuerda la marca del anunciante. Invertir para conseguir un microimpacto de cero tiene su miga. No quiero pensar en ese caso que la empresa creativa sea mala. A lo mejor su interés no es su cliente sino destacar delante de otros posibles clientes. El que es malo es el de marketing de la empresa que no se da cuenta del gol que le están metiendo. Una cosa es dejarse asesorar por profesionales y otra es que el profesional gane y tu pierdas (y encima pagues tú la fiesta).

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs