ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.6.08

Comunicación de microcomunicaciones


La manera de afrontar la Comunicación y Relaciones Públicas en nuestros días se establece a través de una estrategia basada en una mezcla de medios tradicionales y medios participativos, en la que, claramente y ahora que estamos en la Eurocopa, los medios tradicionales ganan aún por goleada.

La tendencia, sea como sea, nos lleva a un escenario de un conjunto de acciones de comunicación en diferentes terrenos. Podríamos decir que se trata de una comunicación de microcomunicaciones en la que, cada interacción con una determinada red social o de blogs, representa un espacio concreto con unas características definidas.

La conexión con los medios de comunicación, al menos aquí en España, sigue siendo la gran piedra angular del trabajo de la Comunicación. Pero sobre esto ya todo está casi inventado, realmente lo que merece la pena indagar es la manera con la que se tiene que enfocar.

Creo que, efectivamente, que lo fundamental es tener una idea clara de lo que se quiere comunicar y hay que saber adaptarla, primero a la práctica habitual de los medios tradicionales y luego 'moverla', caso a caso, por redes de blogs, redes sociales... O viceversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Benito, y racias por tu mención en la nota anterior.

Creo que los medios tradicionales aún siguen estando delante en el orden de aparición de una noticia. Es decir, primero nos ocupamos de ellos y recién después empezamos con la artesanía de los medios comunitarios. De todas maneras, hay muchas campañas (virales u otras) que se lanzan directamente a los "social media".

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs