ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

12.1.09

Hay que ir diciendo adios a los anuncios que nos toman por tontos



La crisis representa para muchos una catástrofe. Si por desgracia te da de lleno, lo mejor es intentar detectar la oportunidad que pueda darse en ese revés. Los medios de comunicación tradicionales lo pasan mal en buena medida porque la Publicidad va mal en este período de depresión económica. Y quizás la oportunidad que se le presenta al sector publicitario es la revisión de sus modos de operar.

En España la Publicidad movió el año 2007 más de 16.100 millones de euros y fue internet el medio que más creció respecto a 2006 con un 55, 4%, según informó Infoadex. No tengo conocimiento de cómo terminaría 2008 con datos reales, pero es obvio que este ejercicio no estaba tan marcado por una situación económica adversa como sí ocurre ahora en 2009.

Creo que la operativa publicitaria está llamada a modificar algunas prácticas. Estoy de acuerdo con Loic Le Meur cuando dice que la Publicidad, con sus mensajes, parece que nos toma un poco por tontos. Añade Lemeur que los gestores de este importantísimo sector siguen considerando los medios participativos en internet como un gadget, desconociendo por tanto su funcionamiento y las opciones que plantean.

Y claro, la cuestión es que más y más gente cada vez acude a Twitter, o a sus contactos en las redes para saber opiniones inmediatas respecto a determinados productos, lo cual significa que se pone en entredicho esa posible ecuación de: veo un anuncio: compro lo que dice, así sin más.

La revisión de los modos de operar en que podría entrar la Publicidad no se si empieza a ser urgente, pues todavía medios como la televisión siguen acaparando enormes cantidades de dinero en anuncios, ahora bien, lo que resulta obvio es que se trata de un camino ineludible. La crisis en este sentido podría convertirse en una buena oportunidad para los publicitarios que tienen que empezar a andar en este terreno.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs