ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

19.12.09

La ineficiencia de los medios tradicionales es pagar por 99 para obtener 1

Hace unas semanas que leí un post de Paul Gillim, que es autor que me merece una gran consideración, y que particularmente quería tratar en mis distintas plataformas 2.0. Dice Gillim ( y es una verdad como un templo) que los medios tradicionales te hacen pagar por todo el público que lo sigue, aunque tu ( como anunciante digamos) sólo te vayas a dirigir a una parte muy pequeña. Gillim pone el ejemplo de un sastre que vende para un público del 0,1%, pero para salir en un medio tradicional tiene que pagar por el 99,9% restante. Lo dice así:

Traditional media was built upon a foundation of inefficiency. The clothing retailer who wanted to reach the .01% of the population who want to buy a wedding gown at any given time has had to pay for the 99.9% who don’t. That’s crazy, but it’s the only way we could get a message across in the past.

Está claro que este ejemplo no responde a ningún cálculo matemático definitivo y menos que sea aplicable a cualquier circunstancia. Pero lo que está más claro aún, es que lo que no te facilitan los medios tradicionales, que sí hacen los digitales, es la capacidad de segmentar mucho más y, además, calcular mejor algunas estimaciones de por dónde o de qué manera se logra el retorno de la inversión.


Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs