Un estudio desaconseja escribir grandes textos porque la gente pasa
Me parece algo evidente dados los tiempos que estamos viviendo: a la gente no le gusta leer grandes textos. Esta misma idea se ha constatado en un estudio del que da cuenta Richard Edelman en su blog. La cuestión es que hay que aprender a contar las cosas de otra forma, apoyándonos en vídeos, podcasts, teniendo en cuenta la posibilidad de que, desde la perspectiva online, nuestra contribución vía contenidos puede estar en diferentes plataformas: Facebook, Twitter, Linkedin... De ahí la lógica de que surjan herramientas como Posterous ( escribe una vez y publica en muchos sitios) o Friendfeed (controla todas tus apariciones online en una única web).
Nuestro mundo online es un mundo de multipresencia y poco tiempo para grandes lecturas. Nuestra realidad de la gestión de la información ha cambiado completamente, como se puede ver en este vídeo que encontré en Young PR:
A pesar de todo, y aunque soy consciente de que los tiempos tan cortos con los que vivimos ( economía de la atención) no están en líneas generales para grandes parrafadas, a mi me gustan, pero claro siempre que sean interesantes y tengan valor. Hablar por hablar no vale para nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario