ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

8.2.10

Social media, una oportunidad para obtener rentabilidad de lo auténtico y verdadero

Un artículo de Gary Hamel, en su blog de Wall Street Journal (WSJ) me resulta bastante decisivo para dar, cuando menos, alguna certidumbre a las propuestas que desde la esfera de la web 2.0 se realizan respecto a la importancia de la participación como sinónimo de la verdad y la autenticidad. La tesis de Gary ( fundamento esencial del Cluetrain Manifesto) es que palabras corporativas como liderazgo, eficiencia, ventaja competitiva...han dejado de tener sentido como motores que movilizan a los componentes de las organizaciones. Resulta radicalmente cierto, por lo tanto, que determinadas expresiones empiezan a desfallecer desde el momento en el que se hace un uso excesivo de ellas y además sirven como muletillas que nos llevan a lugares comunes o incluso inducen a engaños.

La llegada de los medios participativos a las empresas y organizaciones representan un chorro de aire fresco que no sólo aportan contenidos de interés, ideas con futuro, si no también mayor dosis de realismo, sinceridad y autenticidad. El colaborador de WSJ es mucho más extremo que yo, puesto que habla en su citado post de la trascendencia de otras expresiones como fidelidad, alegría, caridad, coraje u honor, que para mucha gente ( la mayoría) chirrían si se usan en entornos empresariales...

Soy consciente de que las modificaciones en el lenguaje en este territorio tienen que ir mucho más allá de meros cambios estéticos o de moda. Y además, no es recomendable hacerlos sin haber entendido realmente el verdadero sentido de lo que significa esta revolución 2.0. Ni que decir tiene, porque eso además es la fase en la que estamos todos, que cada cual hará la mejor aplicación de la filosofía 2.0 que pueda, pero sin desvirtuar sus principios.

Lo que me resulta verdaderamente atractivo como sujeto activo de este entorno, es comprobar como este fortalecimiento de ideas que para algunos autores es soft management, empiezan a conectarse con claridad con propósitos tales como la rentabilidad que parecían vedados solo para el estilo del 'palo y la zanahoria'.

Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs