ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

5.2.10

Telefónica Latinoamérica echa a volar en el mundo de la web 2.0

Me entusisma la idea de que una importante empresa española, como es Telefónica, se abra a la cultura de la web 2.0.Lo hace a través de Telefónica en Latinoamérica. Esta mañana he tenido la oportunidad de oír de boca sus impulsores ( José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía en Latinoamérica y su equipo) la iniciativa que han bautizado con el nombre de Comunica 2.0.

De momento han puesto en marcha un wiki interno para concentrar el conocimiento de su gente ( más de 60.000 empleados en 13 países) una red social y un entorno de blogs que se llama Blog Semanal. Todo es de consumo interno, esto es, lo ubican dentro de la política de la empresa en Comunicación Interna. Están convencidos, lo que me parece lo más válido de su iniciativa, de que el paso dado sólo es "el embrión de lo que puede ser" y que si dan marcha atrás "nos equivocamos".

La gente de Telefónica Latinoamérica quiere, obviamente, dirigir sus pasos en el mundo 2.0 para obtener resultados empresariales contrastables. Sus tres objetivos iniciales son mejorar su tiempo de respuesta en el mercado (fundamental en el altamente competitivo negocio de las telecos), incrementar los niveles de productividad y estimular el sentido de pertenencia.

Mi opinión de esta iniciativa es que es tan importante como necesaria. Creo además que el enfoque abierto con el que la encuadran ("estamos aquí para aprender") es el adecuado. La cosa es que ya han echado a volar y es algo por lo que los felicito, dada (entre otras razones también) el efecto espejo que para otras empresas españolas pueda suponer que un gigante como Telefónica haya decidido sumergirse en el mundo de la web social.

Creo que en el encuentro de este viernes ha quedado claro que hay que emplearse a fondo pues al tiempo que se ha iniciado el vuelo, no está de más (véase la ironía) que se vayan dando resultados. Para muestra de su visión de la jugada, puede valernos este vídeo liberado en You Tube:
</object>
El proyecto Comunica 2.0 está en marcha. La gente del otro lado del charco en los países hermanos de Latinoamerica lo han cogido con fuerza. Está reacción puede ser muy estimulante para toda la organización, ya que el mundo 2.0 es un mundo de pasión, es una locura cuerda en la que el tiempo y la tecnología nos ha colocado.

Posted via email from El blog de Benito Castro

No hay comentarios:

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs