ESTE BLOG SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. PUEDES SEGUIRME EN: www.benitocastro.com

6.7.06

"La información es poder, cuando la controlas"


Históricamente siempre se ha dicho, y asumido, que la información era igual a poder. Pues bien, ayer repasando en Micropersuasion uno de los últimos posts de Steve Rubel, descubrí un lema precioso y más que atinado para estos tiempos: "La información es poder, cuando la controlas". Efectivamente vivimos en un tiempo en el que, si sobra algo, eso es información. Nadamos en la sobreabundancia informativa y corremos el riesgo de perdernos en el bosque y, lo que aún es más contrariador, nos jugamos el dejar pasar las mejores ideas entre un océano de propuestas mediocres.

La frase "La información es poder, cuando la controlas" es un eslogan publicitario de la empresa Mindjet que (incluye versión en español) promete cosas como: organizar la información interna y externa, mantener alertado al personal con lo nuevo, recopilar las ideas de una forma detallada, obtener una imagen global de la empresa, saber dónde están los riesgos y las oportunidades. La empresa añade también que su sistema facilita el desarrollo de una estrategia, el incremento de la productividad o la toma de decisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ufff Benito, vaya tema. La características de los regímenes totalitarios era controlar la información (ej 19849; de ahí su poder. El que cuenta con información privilegiada, decide vender o compra sus activos financieros, lanzar o deslanzar opas, pedir o perdonar créditos...tb es poder.
La sociedad moderna embrutecida sin capacidad de análisis se deja seducir por la información emitida unidireccionalmente desde el poder. La información sin duda es poder y hace más poderosos al que más y mejor la maneja, la gestiona, la mueve, la envía por sms, etc. Son pocos los que escapan a ese yugo subyugante.
Insisto, interesantísimo tema para postear, blogear y tomar unas cañas.
Enhorabuena¡¡¡¡
Un abrazo

Mi lista de blogs

Etiquetas

Posterous - The place to post everything. Just em

CONOCE MI NUEVO BLOG

Mi perfil

Mi foto
Spain
Comunicador y periodista.

Comucor en Wikio

Wikio – Top Blogs